7 de abril de 2016
Esta semana comenzó en nuestra ciudad el desarrollo por primera vez en Sudamérica del proyecto internacional denominado “Azul en el País de los Poetas” con la organización de la Asociación Española de Innovación Social (AEIS), la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul y Promecer – Azul Solidario en el marco del proyecto “Azul Ciudad Cervantina de la Argentina” y la coordinación de Ángel Arenas; Silvina Delbueno; Margarita Ferrer; Alicia Laria; José Manuel Lucía Megías y Verónica Torassa.
Se trata de una iniciativa que quiere poner de manifiesto que la poesía y lo poético cumplen una función muy importante en la sociedad y en la educación actual. Para ello el proyecto ha convocado a cientos de alumnos a que escriban poemas que finalmente serán publicados en una antología de aproximadamente 100 autores.
Desde que AEIS (Asociación Española de Innovación Social) inició este proyecto se ha facilitado que cerca de 700 niños y niñas de colegios de varias provincias españolas tengan su poema publicado en 10 maravillosos libros de poesía. Las reacciones de los niños y de su entorno están resultando muy positivas. A estas antologías en escuelas se ha unido en el año 2015 la Universidad Complutense de Madrid.
Los objetivo que persigue este proyecto son: estimular los hábitos de la lectura y la escritura en los más jóvenes; fomentar los valores de la creatividad, la sensibilidad, la proactividad, etc.; desarrollar la autoestima y el espíritu emprendedor de los alumnos y fomentar el conocimiento sobre otras actividades que se realicen en los centros
Programa de Actividades
Hoy 7 de abril
Se convoca al referente del ámbito rural junto al resto de los docentes del ámbito urbano.
A partir de las 13.30 hs. se incorporan grupos de alumnos de 6º año a participar de una sesión de taller.
Preparación de poemas para la antología “El País de los poetas". EP 1, 2,13, 26, 66 y 67
Viernes 8 de abril
9.30 hs. - Taller en EP N° 27, con alumnos de 6º año y la totalidad de los docente del Proyecto.
19 hs. (a confirmar) Festejo de despedida a los visitantes en el Hall del Teatro Español.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026